jueves, 23 de julio de 2009

Afrodisiacos!!!

Un Buen Desayuno
Un desayuno sano y equilibrado

Un buen desayuno provee de un cuarto a un tercio, de la energía y los nutrientes necesarios a diario. Así que los niños que no desayunan pierden parte de sus necesidades alimenticias diarias.

El desayuno ideal se debe dividir en una toma a primera hora de la mañana y otra a media mañana, para repartir las calorías y mantener estables los niveles de glucosa.

Entre el desayuno y la toma de media mañana se deben incluir básicamente cuatro grupos de alimentos:


Cereales
Dentro de ellos están el pan, las galletas, cereales de desayuno (avena, arroz, trigo, ...). El pan, sobre todo integral, es un alimento ideal y casi imprescindible en el desayuno debido a su alto contenido en hidratos de absorción lenta, fibra, sales minerales y vitaminas del grupo B.


Lácteos
Dentro de los lácteos están la leche, yogur, queso, cuajadas, etc. Los productos lácteos fundamentalmente aportan proteínas y aseguran la cantidad diaria necesaria de calcio. Asimismo contienen vitamina A, D y vitaminas del grupo B.

Fruta
La fruta es rica en hidratos de carbono de absorción rápida, agua, minerales y fibra pero, además es una estupenda forma de proporcionar a nuestro organismo la dosis diaria de vitaminas que necesita, sobre todo de vitamina C. Una forma de consumirla es tomar zumo de naranja natural y recién exprimido para comenzar, ya que además del aporte de vitamina C, ayuda a regular nuestro intestino y refuerza las defensas de nuestro organismo. Aunque hemos de tener en cuenta que la fruta entera aporta una cantidad de fibra que no aporta el zumo.

Proteínas

Alguna proteína tipo mantequilla, queso, fiambre, ....

No importa si los niños son niños preescolares, de primer grado o del primer año en la Universidad, el desayuno les da una ola de energía y mejora el comportamiento en el aula, la actitud en general y el funcionamiento mental y físico.

Propuesta de un desayuno que es una bomba de energía:

1 Tomate

1 cucharadita de aceite de oliva

Queso

1 plátano

Yogur natural /azucarado líquido

leche

Tostadas con tomate y queso:
Rallar un tomate con el rallador de quesos en un bol, añadirle una cucharadita de aceite de oliva y un poquito de sal y remover hasta crear una salsa. Si deseas que sea más nutritivo le puedes añadir medio aguacate machacado a la salsa, les entusiasmara. Tostar una rebanada de pan, lo ideal sería integral, pero es más difícil que les guste a los pequeños, con lo cual es perfecto pan normal. Poner unas cucharadas de salsa sobre la tostada y extender, a continuación el queso (debe ser un queso suave fresco, manchego poco curado). Estarán también deliciosas con jamón dulce o serrano, un filetito de rosbeef, ...

Batido de Fresas y plátano:
Meter en la licuadora un plátano troceado, a continuación ir añadiendo fresas (en función de la cantidad que se desee, para unos cuatro vasos como 20 fresas), aunque te parezca increíble las fresas arrastran al plátano. A este concentrado, le añadiremos las mismas partes de leche que de yogur liquido natural y azúcar al gusto del consumidor.