lunes, 18 de mayo de 2009

MODA OTOÑO INVIERNO


Siete firmas de moda argentina presentaron sus colecciones para el próximo otoño/invierno en la Semana Internacional de la Moda de Madrid celebrada en febrero. Gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de la República Argentina, la moda del país ha estado presente en la SIMM en sus últimas cuatro ediciones.

Las empresas que mostraron sus propuestas fueron Flavia Martini, Las Pepas, Posse, Ushka, Mónica Sokolovsky, Hecho a mano y Ciara. Os traemos algunas imágenes de las prendas, pero si queréis descubrir sus colecciones al completo, visitad sus websites. Flavia Martini se decanta por los pantalones ajustados, los vestidos cortos y las chaquetas y abrigos largos. Sus tonalidades predilectas son negros, grises, violetas, verdes, borgoñas y azules orientales.



Las Pepas presentó una colección en colores fucsia, naranja, azul, negro, blanco y gris. Gamas integradas en camisas, chaquetas y vestidos con mangas grandes y en pantalones y faldas ajustadas al cuerpo. Posse reinterpreta el smoking para su colección de otoño/invierno 2008/2009, con el negro y el crudo como tonalidades protagonistas de una línea con cinturas marcadas, escotes y espaldas atrevidas. Ushka destaca por trabajar con cuerpos y no con tallas. Sus colecciones reflejan una fusión entre lo clásico y lo moderno, alejándose de los clásicos vestidos de fiesta. Para el próximo invierno, las formas son simples, con drapeados y volúmenes. Prendas en las que se juega con la combinación de encajes y satén así como superposiciones en las que se mezclan texturas. Vestidos de encaje con visos en varios colores que permiten infinitas combinaciones. Faldas amplias con mucho vuelo en gasa.



Hecho a Mano, firma especializada en prendas femeninas de noche y fiesta, propone vestidos coloristas con infinidad de detalles. Los tejidos de punto se embellecen con bordados, estampados y terminaciones hechas a mano. La marca Ciara ofrece un amplio y variado surtido de vestidos y conjuntos realizados en tejidos nobles con aplicaciones de bordados artesanales y detalles exclusivos; y finalmente la diseñadora Mónica Socolovsky, a través de su marca Sathya, presenta una colección vintage, en la que los volúmenes adquieren relevancia: prendas ajustadas, siluetas lápiz y abanicos que se abren.

No hay comentarios: