viernes, 28 de agosto de 2009

Salud y cuidado para tu cabello

Alaciados, secadora, tenazas, tintes, rayos, luces, mechones... la moda nos ha orillado a hacer experimentos y cambios de look constantes con nuestro cabello

Alaciados, secadora, tenazas, tintes, rayos, luces, mechones... la moda nos ha orillado a hacer experimentos y cambios de look constantes con nuestro cabello y por consiguiente, a maltratarlo. No nos extrañemos que llegue un momento que ni los mejores y más caros tratamientos no nos dan resultado y tenemos que acudir al salón de belleza a que nos hagan un tratamiento profesional.

Un cabello sano es tan fuerte como un hilo. Si se te cae un cabello y lo estiras y estiras y no se rompe, entonces ese cabello está sano. Si en cambio, el cabello se rompe con facilidad, entonces está poroso y maltratado.

La cantidad, grosor y forma de cabello depende de la raza. Pero en promedio, suelen caer de 50 a 100 cabellos diarios y generalmente quedan todos en tu cepillo. Si una cantidad similar de cabellos queda en tu almohada, entonces será mejor investigar las causas de la caída. En algunas ocasiones se trata de un cambio hormonal, sobre todo en las mujeres. En el caso del hombre, se trata de un factor hereditario y es irreversible.

El cabello se regenera constantemente. Crece alrededor de unos 15 cm al año (en temporada de calor crece con mayor rapidez); aunque la longitud y grosor del cabello no es consistente, algunos cabellos crecen más largos o gruesos que los demás. Es por esto que cuando vamos a despuntar nuestro cabello, éste ya se encuentra muy disparejo de sus extremos.

El sol es un factor perjudicial para el cabello. Lo seca y lo va quemando hasta incluso aclararlo un poco. El cabello oscuro tiende a absorber más los rayos ultravioletas, por lo que conviene protegerse de los rayos directos del sol.

Si parte de nuestra apariencia personal depende de los cambios de look en nuestro cabello, entonces debemos cuidarlo en forma integral; es decir, tratamientos periódicos y nutrirlo desde nuestro organismo. Recomendamos ingerir frutas, hortalizas y ensaladas verdes además de beber suficiente agua (1.5 a 2 litros diarios).

Recuerda darle vacaciones a tu cabello. Déjalo descansar de estirones y productos químicos. Tu cabello te lo agradecerá.

No hay comentarios: