jueves, 6 de noviembre de 2008

Cicatriz por quemaduras

NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas o consultar con un espacialista, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas. Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.
QUÉ ES UNA CICATRIZ....?
Las cicatrices son generalmente el resultado de una herida curativa o una abertura de la piel, son marcas o señales que se producen como resultado de la curación de una herida o lesión, proceso que se realiza por la acción del colágeno que producen los fibroplastos de las células cercanas a la herida.
El exceso de colágeno es el que produce la cicatriz que suele ser roja en principio y, poco a poco, alcanza la coloración de la piel.
El tejido de la cicatriz no es tan elástico ni posee las secreciones aceitosas del tejido normal, lo cual hace que aparezcan más secas al tacto y que siempre posean una cierta sensación de picor o dolor.
CAUSAS:
Las principales causas de las cicatrices pueden estar originados por diferentes motivos: caídas, accidentes, golpes, cirugías, afeitado, quemaduras etc.
Otras pueden ser el resultado de enfermedades, como las que se producen en la varicela, la viruela, el acné, la psoriasis entre otras.
FÓRMULAS Y RECETAS NATURALES.
1. Comprar en la farmacia un frasco de Dioxógen, tomar dos onzas de este líquido y mezclar con dos claras de huevo. Batir dentro de u n frasco de vidrio hasta que todo quede integrado, luego aplacar se con una brocha o esponja sobre la parte cicatrizada. 2. Coger una concha de caracol para hacer crema de nácar. Se toma una concha de caracol, ojalá sea de mar y exprimen sobre ésta unas gotas de limón, se deja toda una noche y al otro día el limón a disuelto el nácar formando una pomada que se aplicará sobre la cicatriz. Repetir esta operación hasta que la cicatriz desaparezca. 3. Mezclar manteca de cacao con clara de huevo y aplicar sobre la parte afectada. 4. Mezclar cebo de riñón de cerdo con clara de huevo y aplicarse. 5. Mezclar cera de abejas con clara de huevo y aplicar hasta se corrección. 6. Hacer una tintura de caléndula y mezclar con aceite de cacao para aplicarse sobre la cicatriz. 7. Coger cristal de la penca sábila y aplicarse sobre la cicatriz, luego aplicarse vitaminas C y E en cápsulas gelatinosas hasta que esta desaparezca.
CICATRICES POR QUEMADURAS.
1. Batir claras de huevo y luego mezclar con aceite de Almendras, se sigue batiendo hasta obtener una consistencia espesa. Aplicar con algodón sobre la cicatriz por largo tiempo hasta que vea la mejoría.
PARA LAS SEÑALES POR HERIDAS.
1. Elaborar un ungüento a base de vinagre y rila “estiércol” de paloma. Las anteriores recetas deben de tener un alto grado de constancia, pues sus beneficios tardan mucho tiempo para versen.

No hay comentarios: