viernes, 12 de diciembre de 2008

Genitales femeninos, la vulva, el coño, como le llames

La vulva es el nombre que se utiliza para describir donde se encuentran todas las estructuras de los genitales femeninos externos. Limita por arriba con el monte de Venus, por debajo con el ano y, por fuera, por la cara interna de ambos muslos. Las estructuras que la componen son las siguientes.

  1. Labios mayores.
  2. Labios menores.
  3. Clítoris.
  4. Introito de la vagina.


Vulva



Nacimiento de Venus
Botticelli
(Nombre original: Alessandro Di Mariano Filipepi. 1445-1510)

Es un acolchado de tejido graso blando que cubre el hueso pelviano y que se recubre con un vello espeso después de la pubertad. “Venus” era el nombre de la diosa romana del amor; por tanto, "monte de Venus" significa "monte del Amor." La piel que cubre al monte de Venus contiene muchas terminaciones nerviosas, por lo que la mujer puede disfrutar de ser acariciada en esta área.
El monte de Venus se desarrolla porque el tejido graso que se encuentra encima del hueso pubis es sensible a las hormonas femeninas. Con la llegada de la pubertad, aumentan los niveles de estrógenos en la sangre, dando forma a una protuberancia triangular, fácilmente distinguible del resto de la zona que lo rodea. También con la pubertad crece un vello espeso, que adquiere la misma forma triangular del tejido graso del monte de Venus.

Forma del monte de Venus
en la mujer hormonalmente normal

En el hombre, el vello adquiere una forma romboidal debido al efecto de las hormonas masculinas. La mujer también tiene hormonas masculinas, que se producen en las glándulas suprarrenales y ovarios, pero en menores cantidades que en el hombre.

Cuando la forma del vello pubiano de la mujer adquiere una forma romboidal, similar a la del hombre, se puede presumir que los niveles de hormonas masculinas de la mujer, están elevados por encima de los valores normales.

La causa más frecuente de distribución masculina del vello pubiano en la mujer, es por una enfermedad llamada sindrome de ovarios poliquísticos, en el que los ovarios producen cantidades elevadas de testosterona.
















Forma del monte de Venus
en la mujer con exceso de hormona masculina


No hay comentarios: