Existen varios trucos caseros para remediar las manchas producidas por el aceite sin necesidad de utilizar productos químicos poderosos. ¿Por qué puede ser más conveniente el uso de productos naturales en vez de químicos? Bueno la respuesta es de sentido común, mientras que con los productos naturales, conocemos su procedencia, los productos químicos suelen ser fórmulas de las que no tenemos ni idea sobre su procedencia o sobre si pueden causar efectos secundarios.
Aquí os dejamos unos pequeños consejos caseros sobre como limpiar las manchas de aceite dependiendo del tipo de tela que se nos manchó;
1. Aceite sobre Algodón y Lino: Para poder limpiar la mancha sobre estas superficies basta con saber dos cosas básicas; Primero, si la mancha se ha producido recientemente hay que aplicar polvos de talco sobre la mancha para que absorba el líquido y luego lavar inmediatamente. Segundo, si la mancha se produjo hace tiempo, ablandarla con un trapo impregnado de gasolina purificada, luego se lava bien la prenda con agua y jabón líquido.
2. Aceite sobre Lana en moquetas y alfombras: Si se trata de manchas pequeñas, salpicaduras y llevan mucho tiempo sin limpiarse, la mejor forma de quitarlas es frotando con un cepillo de dientes empapado en aguarrás. Una vez eliminadas las pequeñas manchas, aplique un producto específico para limpieza de alfombras. Para el resto, productos químicos.
3. Aceite sobre Tejidos: Si son de Lana o piel de Camello, utiliza Benzol, luego aplicamos polvos de talco y lo dejamos secar un par de horas, tras lo cual cepillar.
4. Aceite sobre Terciopelo: Cubrir la mancha con sal dejándola secar durante varias horas, tras lo cual cepillar con mucho cuidado, primero en la dirección donde va el pelo y después en dirección contraria, sirve también para el ante y la piel de melocotón.
5. Aceite sobre piel: Aplicar éter con algodón con pequeños golpes en la zona manchada. Con este sistema se puede perder un poco de color por lo que es aconsejable aplicar cera incolora o crema hidratante para recuperar el color original.
6. Aceite sobre Tejidos Sintéticos: Polvos de talco si la mancha es reciente, y cepillar cuando los polvos de talco pierdan su color, si no es reciente, limpiar con un trapo blanco y trementina, para mancha de mucho tiempo ablandarlas con algodón empapado en éter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario