sábado, 11 de octubre de 2008

Quitar manchas de òxido

COMO QUITAR LAS MANCHAS DE ÓXIDO.

Vamos a indicarle en el siguiente artículo algunos trucos caseros para eliminar las manchas de Óxido que se producen en diferentes superficies tanto del hogar como del trabajo. Existen dos definiciones del Óxido, a saber; A) Compuesto que resulta de combinar oxígeno generalmente con un metal, o a veces con un metaloide. B) Capa, de diversos colores, que se forma en la superficie de los metales por oxidación, como el orín. A continuación algunos trucos caseros cuando se producen manchas de Óxido;

1. Mezclar zumo de Limón con Bicarbonato Sódico. Aplicar la mezcla a la mancha, dejar actuar durante una hora aproximadamente y lavar con normalidad

2. Las manchas de óxido que provocan en los pisos los portamacetas u otros objetos de hierro pueden desaparecer si se les trata con acetona (o quitaesmalte).

3. Sin embargo, para los objetos de porcelana lo mejor es el salfumante.

4. Aplicando vinagre sobre la mancha en la tela. También da buen resultado si lo aplicas en el cuarto de baño para esas manchas de óxido que se producen en lugares donde hay metales, por ejemplo toda la grifería.

5. Otra forma de librarse de estas manchas consiste en secar completamente el sanitario, aplicar lejía y dejarla actuar durante doce horas. El inconveniente que conlleva es que no se puede emplear el sanitario en un tiempo.

6. Si ninguna de las anteriores opciones funciona para los sanitarios, como último recurso, se puede pintar todo el sanitario con una pintura cerámica especial o pulir el esmalte. Para quitar otro tipo de manchas tenemos:

No hay comentarios: