lunes, 20 de octubre de 2008

Consejos para preparar una boda


A continuación les propondremos algunos consejos útiles para la realización de una boda modesta pero a la vez grandiosa e inolvidable para todos.

- Que no sea ostentosa ni de gastos excesivos: Algunas parejas con tal de quedar bien con todos, hacen fiestas que exceden la capacidad financiera de ellos mismos. Usted debe tener cuidado. Le puedo asegurar que no hay dinero que esté de más, ni dinero que se pueda derrochar. Todo el dinero que gaste en su boda le hará falta después aún cuando no haya sido con gastos excesivos. Por eso el consejo a las parejas es que limiten sus gastos. Uno siempre debe ser realista y hacer las cosas conforme a las capacidades personales. El significado del matrimonio no está en algo excesivamente caro sino en el compromiso que se toma ante Dios para toda la vida. Los adornos externos no resaltan el compromiso sino la actitud del corazón.

- En cuanto a los invitados: Limite sus invitados. Usted sabe cuántos invitados logra tener en su fiesta. Sólo por ser popular no puede invitar a todas las personas que conoce y aún a los que casi no conoce. Probablemente algunas personas invitan centenares de gente sólo para que no se enojen con ellos. El problema es que las cuentas se disparan, y normalmente, el número de personas que uno invita suele duplicarse aún llevando controles estrictos. Así que, no es simplemente para ahorrarse gastos. Hágalo para evitarse los inconvenientes de atender mal a varias personas. Mejor pocos, pero, bien atendidos. En primer lugar, la familia más cercana y después otras personas, si se puede.

- Preparar las cosas del hogar: Antes de pensar en casarse la persona debe preparar todas las circunstancias para que ésto suceda. Uno debe comenzar por lo más importante. Es más importante tener todas las cosas necesarias para tener una familia que preparar una gran fiesta e ir a dormir a la calle. Procure tener listo donde ir, que no sea donde sus padres. Usted no se va a casar con los padres de él o ella. Tiene que ser independiente. A la vez compre las cosas fundamentales para comenzar su hogar. Trate de tener al menos las cosas más necesarias. No sólo por el bienestar de ustedes sino por el de los hijos que pueden venir de un momento a otro. Antes de establecer fechas debe hablarse todo lo que tiene que ver con las cosas necesarias del hogar, el lugar donde vivir, la manera en que se llevará el presupuesto, entre otros aspectos financieros.

- Prever gastos del futuro: En medio de toda la celebración de la boda y las cosas que necesitará desde el primer día de casados piense en los gastos que tendrá en el futuro y que pueden no esperarse. Si usted hace un buen presupuesto, pero, queda en cero qué pasará cuando se acerquen los imprevistos. Tenemos dos aspectos que debe tener en cuenta:

1-. Los hijos y las enfermedades: Podría suceder la bendición de un hijo los primeros días de casado. En ese caso si se está preparado se ahorrará la aflicción de no estar listo. De lo contrario, si quedo limitado a causa de todos los gastos y apenas va saliendo con los gastos presentes verá como haber ahorrado en su boda le hubiera ayudado en esas circunstancias.

2-. Los gastos imprevistos: A ésto súmele los gastos por los estudios de uno de los dos, la compra de un accesorio del hogar que se haya dañado, etc.

Con todos estos consejos se llega a la conclusión que es mejor pensarlo bien antes gastar mucho en una boda. Mejor un bocado seco pero en paz, que una boda llena de lujos, pero, un futuro incierto.

No hay comentarios: