lunes, 27 de abril de 2009

Consejos varios a tener en cuenta

Quieres quitarte una berruga?
Esto no va de broma, funciona de verdad y esta comprobado, si quieres quitarte una berruga, aprovecha cuando en casa han partido un huevo, y no tires la cascara, moja el dedo en lo que quede en la cascara y datelo en la berruga (cuantas mas veces mejor) y en pocos dias veras que empieza a desaparecer, y no tendras que pasar por quemarlas. Un saludo

Contra el dolor de muelas
Si te duelen las muelas con frecuencia prueba la siguiente receta

Ingredientes: 1 clavo(de las especias no molido) 100 ml. de agua. Ahora solo debes hervir el agua y mientras machacar el clavo en un mortero deje reposar 5min.tapado y lugo en frio friltrarlo.
Uselo para hacer gargaras cuendo se lave los dientes a diario.
Si el dolor es mas agudo solo tienes que añadir al preparado un par de clavos mas.

ACNE: CREMA DE CASCARA DE NARANJA
Ingredientes: La cáscara de 1 naranja; 3 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena.
Cómo se hace: Se mezclan la ralladura de la cáscara de la naranja, el yogur natural y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema.
Uso: Aplicar una vez al día sobre los granitos rebeldes.

AFONIA: LIMON CON BICARBONATO
Este sencillo remedio con limón y bicarbonato es muy eficaz contra la afonía.
Ingredientes: 1 limón; 50 grs de bicarbonato
Cómo se hace: Pelar el limón, dividirlo en cuartos y pasarlos por el bicarbonato (de la misma manera que se empana una milanesa).
Uso: Ingerir los trozos de limón. Si resultara su gusto demasiado desagradable, se puede licuar el cuarto de limón y añadirle una pizca de bicarbonato antes de tomarlo.

ANTIGRIPAL
Los ingredientes de este efectivo antigripal son sencillos, pero no hay que abusar ya que tiene alcohol.
Ingredientes: 1 litro de vino tinto y 50 grs de hojas de romero.
Cómo se hace: Calentá el preparado durante unos 10 minutos pero sin dejar que llegue a hervir. Seguidamente sacalo del fuego, tapá y dejalo enfriar.
Uso: Tomá una cucharada cada 2 horas.

ARRUGAS: CREMA CON ALOE VERA
El Aloe Vera es una planta tropical perteneciente a la familia de las Liliáceas. Etimológicamente Aloe significa "amarga y brillante" y Vera significa "verdadera".
Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Las virtudes conservantes de la piel por parte del aloe se conocen desde la antigüedad. Según el Evangelio de San Juan, el cuerpo muerto de Jesús fue envuelto en un sudario de lino con una mezcla de aloe y mirra. Precisamente con aloe se elabora esta crema antiarrugas.
Ingredientes: 50 grs de pepino; 50 grs de hojas aloe vera; 50 cc de agua destilada
Cómo se hace: Se corta el pepino en cubos y se lo licúa junto el aloe y el agua destilada hasta formar una pasta con la consistencia de una crema. Si falta agua, agregar.
Uso: Se aplica una capa muy fina sobre la zona de las arrugas masajeando para que la crema penetre en la dermis. Debe dejarse actuar toda la noche y lavarse por la mañana con agua templada.
Esta crema debe prepararse cada 7 días, ya que no se conserva por más tiempo. Si las arrugas son recientes y poco profundas se apreciarán resultados notables.

ARRUGAS: PARA LAS PRIMERAS
Ingredientes: 1 poco de glicerina; 5 o 6 gotas de jugo de limón.
Cómo se hace: Poné un poco de glicerina en un platito y exprimile encima 3 gotas de jugo de limón.
Uso: Mojate la punta de los dedos con el preparado y hacete masajes sobre esas primeras arrugas de tu cara que te tanto te preocupan. Dejá que actúe por unos 10 o 15 minutos y después, con un algodón, absorbé los restos cuidando de no frotar. Repetí la operación hasta que la arruga desparezca.

ARRUGAS (Patas de gallo): PASTA DE HARINA DE AVENA Y CLARA DE HUEVO
Aunque no las elimina, este remedio a base de harina de avena y clara de huevo suaviza las patas de gallo.
Ingredientes: 1 clara de huevo; harina de avena
Cómo se hace: Montar la clara a punto de nieve y mezclarla con harina hasta conseguir una pasta.
Uso: Aplicarla con un pincel y dejarla secar manteniéndola sobre la piel al menos un par de horas.

CABELLO DEBIL: MASCARILLA NUTRITIVA
Es cuestión de animarse a prepararlo y enchastrar el pelo. En poco tiempo comienzan a notarse los resultados.
Ingredientes: 1 huevo; 1 chorrito de aceite de oliva; 2 cucharadas de miel
Cómo se hace: Batir el huevo y mezclar con los otros dos ingredientes; primero el aceite y después la miel. La pasta debe tener una textura intermedia, ni líquida ni sólida.
Uso: Aplicar la mascarilla directamente en el pelo, friccionando bien. A continuación, cubrirse la cabeza con una toalla, impregnada en agua y escurrida, y mantenerla una media hora. Pasado ese tiempo, hay que lavarse con un champú adecuado.
Y para mejorar el brillo del cabello, se puede hacer el aclarado con agua mezclada con un poco de vinagre.

CASPA: LOCION DE ROMERO Y TOMILLO
Remedio casero tan antiguo como la caspa... pero funciona.
Ingredientes: 1 cucharada de romero; 1 cucharada de tomillo; 1/2 litro de agua.
Cómo se hace: Llevar el agua a ebullición y añadir el romero. Dejarlo 5 minutos al fuego y retirarlo. Agregar entonces el tomillo y dejar reposar la cocción 15 minutos más. Por último y tras el reposo debe colarse.
Uso: Aplicar esta loción en seco. Si además de caspa se tiene el pelo graso puede añadirse una cucharada de vinagre de manzana a la cocción indicada.

CATARRO: JARABE DE CEBOLLA
El catarro no es más que una respuesta del organismo para quemar toxinas. Y nada mejor que la cebolla para eliminarlas.
Ingredientes: 1 cebolla grande; 2 vasos de vino blanco; 150 grs de miel.
Cómo se hace: En un recipiente de barro, echamos una cebolla grande, ya pelada y troceada y añadimos dos vasos de buen vino blanco. Lo dejamos macerando 24 horas. Pasado ese tiempo lo colamos, templamos un poco el líquido resultante al fuego y añadimos la miel (puede ser de mil flores, de tomillo o de eucalipto), que así se disolverá fácilmente. Una vez bien mezclado, lo guardamos en un tarro de cristal.
Uso: Medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante aproximadamente una semana.

CELULITIS
Este es un remedio barato y eficaz contra la celulitis a base de limón, salvia y eucalipto.
Ingredientes: 2 puñados de salvia; 2 puñados de eucalipto; 1/2 litro de aceite de oliva; Un poco de zumo de limón
Cómo se hace: Mezclar todos los ingredientes, dejarlos 9 días reposando y colarlos pasado ese tiempo.
Uso: Aplicarlo sobre la piel después de un baño caliente.

CELULITIS: CATAPLASMA DE HIEDRA
La hiedra se utiliza en muchos productos de cosmética como anticelulítico. Este es un sencillo remedio casero que te ahorrará dinero en cremas.
Ingredientes: 1 bol de agua caliente; Un puñado de hojas de hiedra; 3 tubitos de esencia de manzanilla.
Cómo se hace: Se pican las hojas de hiedra y se las coloca dentro del bol con el agua bien caliente y la manzanilla. Remover los tres ingredientes para que emulsionen y poner la mezcla en una gasa.
Uso: Primero se frota con agua caliente y un guante de crin la zona afectada para que se abran los poros y la piel absorba bien la mezcla. A continuación la secamos, aplicamos la cataplasma y vendamos con gasa y tela adhesiva para sujetarla. Debe dejarse actuar durante 3 o 4 horas y aplicarse dos o tres veces por semana.
Si se tiene la piel sensible puede utilizarse aceite de oliva en lugar de agua caliente, y un tubito de esencia en vez de tres.

viernes, 24 de abril de 2009

" Sensualidad " de la mujer de hoy



LA MUJER SENSUAL HOY

La mujer sensual de hoy es una mujer sumamente conciente de sus potencialidades y lista para explotarlas en pos de captar la atención de los demás. La actitud desenvuelta es casi una condición indispensable en el arte de la sensualidad. Sino nos atrevemos a sentirnos sensuales, sino nos animamos a soltarnos y dejarnos llevar, nunca lo seremos. La sensualidad está íntimamente ligada con la voluntad de sentirse deseada. Atraer a los hombres, hacerse notar frente a ellos genera ya de por si una actitud positiva para sentirse una mujer sensual. Es el estado de ánimo correcto para dejar salir toda nuestra energía femenina e impregnar el ambiente.

Les daremos ahora algunas sugerencias para comportarse de una manera sensual.

LA MIRADA SENSUAL

La mirada es, por excelencia, el canal por donde corre todo lo de sensual que hay en una mujer. Los ojos expresan un sin fin de estados de ánimos, sentimientos, sugerencias, propuestas silenciosas, etc. Una mirada intermitente, acompañada de los recursos de las cejas y de los párpados es capaz de derretir a una docena de hombres en un minuto. La forma correcta de aplicar una mirada sensual depende de cada mujer y de cada ocasión; pero lo que si podemos decirles es que nunca la mirada debe se sostenida e implacable, pues parte de ser mujer significa envolverse en el misterio, ni tampoco debe ser escueta y miedosa como si nos avergonzáramos de posar la mirada en un hombre. Ni lo uno ni lo otro, si todo lo que hay entre medio de estos dos extremos, eso es lo que debemos utilizar. Sin olvidar, por supuesto, los párpados, las cejas y los infinitos matices que se les pueden arrancar.

SENSUALIDAD EN EL CUERPO

El cuerpo, y mas precisamente los movimientos que podemos generar con él, son otro gran transmisor de energía sensual. La figura, las curvas, ya sabemos de antemano que enloquecen a los hombres. ¿Pero que tal si a esa figura le imponemos movimientos sensuales, no atrevidos, ni sexys, sino sensuales, sutiles? ¿Saben que pasaría? Sería imposible para el hombre sacar la mirada. Para poner en práctica este recurso debemos esta concientes de cual es el fuerte de nuestro cuerpo y explotarlo. Por ejemplo si nuestro fuerte es el pecho, debemos ponernos algo escotado y luego en la fiesta o reunión dejarnos mirar casi imperceptiblemente.

No hay que sentirse intimidados por las mirada ajena, echaría todo por la borda si cada vez que ojos se posan en nuestro escote nosotras nos tapamos. Ser una mujer sensual significa ser sutil, decir sin decir, mover el cuerpo para colocarlo en una posición estratégica pero sin parecer una descarada.
COMO HABLA UNA MUJER SENSUAL

La forma de hablar nos define en gran medida, tanto así como lo que decimos. Una voz impersonal un relato aburrido no llaman la atención de nadie. Que pasa si a nuestra charla le sumamos alguna incidencia, algún detalle picante, y es mas, en ese detalle dejamos escapar a través de nuestra garganta toda la sensualidad de que somos capaces. Piensen por un momento como sonría eso en los oídos de un hombre, piensen por ejemplo como los enloquecería oír que tu zona erógena es el cuello pronunciado con una voz seductora. Créanme esto es como una rayo láser apuntado hacia la cabeza de los hombres. Los matices de las voz y la infinidad de temas sensuales que podemos abordar en una conversación hacen que la conversación sea una gran fuente de sensualidad y atracción.


TODO LA SENSUALIDAD EN MARCHA

Teniendo en cuenta todo lo que dijimos anteriormente, la verdadera mujer sensual aflora cuando todo se pone en marcha al mismo tiempo. La mirada, el cuerpo, la voz, lo movimientos cada cosa entrelazada con otra y todas formando una orquesta que llega a cada lugar de la habitación en donde estamos. Así debe trabajar ese motor sensual. Combinación tras combinación y dejándonos fluir a través de nuestra propia seducción y del efecto que causa en los demás. De esa manera podremos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

jueves, 16 de abril de 2009

Los 7 mandamientos contra el dolor de espalda


Un grupo de expertos elabora unas guías del diagnóstico y tratamiento de la lumbalgia.
Los pacientes con lumbago piden una radiografía, algunos médicos apuestan por la fisioterapia y otros, por las escuelas de la espalda... Pese a que el dolor lumbar es uno de los problemas más frecuentes, son numerosas las incertidumbres sobre cuáles son las mejores herramientas para diagnosticarlo y tratarlo. El Colegio Americano de Médicos, en colaboración con la Sociedad Americana del Dolor, acaba de revisar las evidencias disponibles sobre esta dolencia. Sus conclusiones, publicadas en la revista 'Annals of Internal Medicine', se resumen en siete consejos.

1. Examen físico e historial médico

El 85% de las lumbalgias no se pueden atribuir a una enfermedad o anomalía concreta (son los llamados dolores de espalda no específicos). Cuando llegue a la consulta un paciente con lumbalgia, es recomendable realizar un historial clínico y un examen físico para determinar si el dolor es de causa inespecífica o podría deberse a un problema grave, como un cáncer, una fractura o una hernia discal. "Ninguna evidencia sugiere que etiquetar a la mayoría de los pacientes con lumbalgia empleando herramientas diagnósticas específicas mejore los resultados", advierten los autores, quienes sí recomiendan, por el contrario, estudiar factores psicológicos o sociales (depresión, insatisfacción laboral...), que podrían retrasar la recuperación.

2. No a las pruebas de imagen

Por regla general, el paciente con dolor lumbar inespecífico no debería someterse a pruebas de imagen u otras herramientas diagnósticas. No contribuyen a que el afectado evolucione mejor y, por el contrario, le someten innecesariamente a una cantidad considerable de radiaciones u otras molestias. Una radiografía simple de la columna equivale a realizarse diariamente una radiografía torácica durante más de un año. Los rayos X sólo se aconsejan cuando se sospeche que el paciente puede tener una fractura vertebral. Las pruebas más modernas (TAC y resonancia) tampoco son aconsejables en estos casos: suelen encontrar anomalías sin importancia que, aunque no son las causantes del dolor, pueden llevar a intervenciones innecesarias.

3. Cuándo hacer una resonancia

Si el afectado presenta un déficit neurológico grave o progresivo, sí debería someterse a un TAC o, preferiblemente, una resonancia magnética. También deben pasar por el escáner aquellos pacientes en los que el examen físico haya sugerido alguna enfermedad subyacente (síndrome de cauda equina, infección vertebral, un tumor...)

4. Reexaminar lumbalgias y ciáticas persistentes

Si el paciente presenta durante más de un mes dolor lumbar y en la pierna (indicio de una hernia discal o una estenosis espinal), habrá que realizarle una prueba de imagen. Las hernias discales suelen mejorar en cuatro semanas sin tratamiento invasivo. Sin embargo, si la lumbalgia dura más de un mes y hay indicios de radiculopatía (una hernia discal que comprime una raíz nerviosa) o estenosis espinal (un estrechamiento del canal por el que pasa la médula), es hora de plantearse administrar inyecciones epidurales de esteroides o, incluso, una intervención quirúrgica. Por eso, es preciso realizar una prueba de imagen para comprobar si el paciente es candidato a estas intervenciones más agresivas.

5. La información, vital

El médico debe dar todo tipo de información al paciente: sobre la previsible evolución del problema (el pronóstico suele ser favorable), sobre la conveniencia de mantenerse activo y sobre algunas sencillas medidas que puede poner en práctica el propio enfermo (los llamados autocuidados). Leer libros educativos sobre el problema, utilizar un colchón de firmeza media o la aplicación de calor son algunos de los trucos que mejoran las lumbalgias.

6. La utilidad de los fármacos

Los fármacos son una terapia eficaz a corto plazo, pero siempre combinados con la información y los autocuidados. El paracetamol y los antiinflamatorios (como ibuprofeno o naproxeno) son buenas opciones en la mayoría de los afectados, así que serán los fármacos de primera elección. Los autores no apuestan por un medicamento concreto: cada uno tiene unas ventajas e inconvenientes (paracetamol es menos potente, pero con menos efectos adversos), con lo cual su elección dependerá de cada paciente. También los antidepresivos tricíclicos (lumbalgias crónicas) y los relajantes musculares (dolores agudos) han demostrado que alivian el dolor a corto plazo.

7. Y cuando no funcione nada, terapias alternativas

Si no funcionan ni la información, ni los autocuidados, ni los fármacos, es el momento de recurrir a estrategias no farmacológicas. Aunque el trabajo ha evaluado 17 terapias de este tipo, sólo algunas resultan eficaces. En los casos agudos (menos de cuatro semanas), lo único que resulta es la manipulación espinal, ya sea quiropráctica u otra técnica, aunque los beneficios son moderados.

Cuando el dolor se prolonga entre uno y dos meses (subagudo), la revisión apuesta por una rehabilitación multidisciplinar (consulta con el médico, fisioterapia, terapia psicológica...). Finalmente, cuando el dolor se cronifica (más de ocho semanas), hay diversas terapias que han demostrado su utilidad: acupuntura, ejercicio, masajes, terapia conductual, relajación, manipulación espinal y rehabilitación interdisciplinar. Como su eficacia es similar, la elección de una u otra estrategia dependerá de las preferencias del paciente, el coste, la conveniencia y la disponibilidad de un terapeuta capacitado.

Estas son las recomendaciones actuales del grupo de expertos reunido por el Colegio Americano de Médicos y la Sociedad Americana del Dolor, pero los autores no descartan que, a medida que aparezcan nuevas investigaciones, se validen otras terapias o estos consejos varíen. Las actuales pautas se basan en el análisis de revisiones recientes sobre el dolor de espalda: 40 revisiones y 21 ensayos clínicos sobre terapias no farmacológicas y siete revisiones sobre medicamentos.

jueves, 9 de abril de 2009

Cómo aplicar el rubor según la forma de tu rostro.


Cuando de la aplicación del maquillaje se trata, cada parte de nuestro rostro requiere de una técnica especial para resaltar nuestros atributos y disimular las imperfecciones, como todas sabemos no basta con saber elegir los productos adecuados para lograr un resultado óptimo.

Aún cuando se trate de un maquillaje natural, el rubor es un producto básico que tiene la gran virtud de darnos una apariencia sonrojada haciéndonos lucir más jóvenes y coquetas, particularmente me encanta el efecto que brinda al rostro.

En anteriores posts te hemos enseñado cómo elegir un rubor acorde a tu tono de piel y esta vez te mostramos cómo aplicarlo para sacar el mejor partido a la forma de tu rostro, presta atención:

* Rostro redondo: Aplica el rubor formando una “V” alargada que nazca debajo del pómulo a la altura del borde exterior del ojo vaya a la altura de la patilla y termine en el mentón, de esta manera lograrás afinar la forma redondeada de tu rostro.

* Rostro ovalado: Esta forma de rostro es considerada la ideal por lo que podrás aplicar el rubor como te plazca.

* Rostro alargado: Para disimular el largo del rostro aplica el rubor debajo del pómulo en dirección horizontal y difumina otro poco desde la barbilla hacia los lados.

* Rostro cuadrado: Aplica el rubor sobra las mejillas de manera circular, para hacerlo correctamente sonríe frente a un espejo y aplícalo sobre las partes que sobresalen.

* Rostro corazón: Para suavizar las líneas de tu rostro aplica el rubor debajo del pómulo en forma horizontal y otro poco sobre las mejillas y el mentón.

Los maquilladores profesionales recomiendan aplicar el rubor gradualmente para evitar sobrecargar el maquillaje y lograr un efecto realmente natural, asimismo también se aconseja evitar tocar las mejillas o rozarlas al saludar para que no se arruine el efecto.

TODOS LOS CUIDADOS PARA EL ROSTRO

LA CARA

CARA LIMPIA Y SIN PUNTOS NEGROS
Para conseguir una cara super limpia y sin puntos negro haz lo siguiente: lávate bien la cara con aspirina disuelta en agua tibia. La aspirina es el mejor exfoliante que puede existir.

CONTRA LAS ESPINILLAS
Para las espinillas, un truco que funciona muy bien es mezclar yogur natural con limón y avena: el limón ayuda para las manchas, la avena para exfoliar y el yogur para secar las espinillas. Ésta es una receta que me dio mi mamá y a mí me ha dado buenísimos resultados.

DISIMULAR OJERAS
Para conseguir que desaparezcan las ojeras pon un poco de vinagre en un plato y a continuación hecha un poco de zanahoria rayada. Por último aplícatelo en las ojeras.

DISMINUIR LA FATIGA OCULAR
Masajea los dos ojos al mismo tiempo, con la cabeza y la espalda bien rectas y la nuca apoyada. Pon la yema del dedo corazón de cada mano sobre los globos oculares, desde la parte más alta del párpado superior hasta la línea de las pestañas. Haz movimientos muy lentos y suaves. Mantén los dedos apoyados hasta que notes la relajación interna. Repítelo unas 20 veces.

ELIMINAR MANCHAS FACIALES
Por la mañana, nada más levantarte, lávate la cara con agua fresca y pásate un algodón empapado de limón. Esto es muy para el cutis, ya que quita manchas y, además, aclara la tez.

LABIOS SIEMPRE SUAVES E HIDRATADOS
Es muy fácil conseguirlo. Todas las noches, antes de acostarte, pone en tus labios un poquito de crema regeneradora para pieles maduras. Cuando te levantes, notarás que si tenías grietas, se te habrán cerrado, y tenías los labios secos, los tendrás totalmente suaves e hidratados.

MASAJE FACIAL CONTRA LAS ARRUGAS
Te recomendamos unos sencillos ejercicios para trabajar en casa los músculos maseteros, reforzar el cuello, el óvalo facial y el mentón. 1. Fuerza la sonrisa. 2. Avanza la mandíbula inferior y súbela como si estuvieras intentando morder la punta de la nariz. 3. Abre la boca y coloca entre los labios los dedos índice y corazón. Haz oposición con los dedos intentando al mismo tiempo cerrar la boca. Coloca los dedos una vez en posición vertical y otra en horizontal para trabajar los músculos que rodean la boca. 4. Repite cada ejercicio 10 veces. Al cabo de unos días puedes elevar las repeticiones a 30.

MASCARILLA PARA LA CARA
Haz una mascarilla para la cara con una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 10 o 12 gotas de limón. Déjalo durante 30 minutos y ya verás que suave queda la cara.

PESTAÑAS SEDOSAS
Para tener unas pestañas mas sedosas, hay que ponerse todas las noches, con un isopo, un poco de aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas. Dejar que absorban por la noche y lavarse por la mañana.

PIEL HIDRATADA Y MAQUILLADA
Para dar una textura hidratada a tu piel y a la vez quieras ir un poco maquillada, mezcla una nuez de crema hidratada a tu piel y a la vez quieras ir un poco maquillada, mezcla una nuez de crema hidratante con un poco de maquillaje, extiéndelo por todo el rostro y verás que bien queda.

ROSTRO SUAVE Y SEDOSO
Si quieres tener un rostro perfecto, suave y sobre todo sedoso, es muy fácil. Un día a la semana, coge un yogur natural, lo remueves y te lo aplicas en la cara durante 15 minutos. ¡Estarás lista para arrasar!

UN MASAJE FACIAL PARA ESTIMULAR TUS MÚSCULOS
Dedica 30 minutos a estimular los músculos faciales y tu maquillaje tendrá mejor definición y luminosidad. Aplica un producto exfoliante haciendo círculos con la punta de los dedos; insiste en las aletas de la nariz, la frente y la barbilla. Aclara con agua tibia y fría. Aplica la mascarilla en capa generosa sobre el rostro y el cuello. Deja actuar unos 10 minutos y termina con este masaje: Desde la barbilla hasta las orejas, realiza pinzamientos con los dedos índice y pulgar. Para alisar la frente, coloca tres dedos sobre las cejas y sube hasta el pelo. Termina alisando todo el rostro descendiendo hasta el cuello y escote.

VOLUMEN EN LOS LABIOS
Si quieres dar un aspecto más carnoso a tu boca, antes de la barra de labios, aplica un poco de corretor o de lápiz blanco en el arco de Cupido (la "V" del labio superior).