jueves, 9 de abril de 2009

Cómo aplicar el rubor según la forma de tu rostro.


Cuando de la aplicación del maquillaje se trata, cada parte de nuestro rostro requiere de una técnica especial para resaltar nuestros atributos y disimular las imperfecciones, como todas sabemos no basta con saber elegir los productos adecuados para lograr un resultado óptimo.

Aún cuando se trate de un maquillaje natural, el rubor es un producto básico que tiene la gran virtud de darnos una apariencia sonrojada haciéndonos lucir más jóvenes y coquetas, particularmente me encanta el efecto que brinda al rostro.

En anteriores posts te hemos enseñado cómo elegir un rubor acorde a tu tono de piel y esta vez te mostramos cómo aplicarlo para sacar el mejor partido a la forma de tu rostro, presta atención:

* Rostro redondo: Aplica el rubor formando una “V” alargada que nazca debajo del pómulo a la altura del borde exterior del ojo vaya a la altura de la patilla y termine en el mentón, de esta manera lograrás afinar la forma redondeada de tu rostro.

* Rostro ovalado: Esta forma de rostro es considerada la ideal por lo que podrás aplicar el rubor como te plazca.

* Rostro alargado: Para disimular el largo del rostro aplica el rubor debajo del pómulo en dirección horizontal y difumina otro poco desde la barbilla hacia los lados.

* Rostro cuadrado: Aplica el rubor sobra las mejillas de manera circular, para hacerlo correctamente sonríe frente a un espejo y aplícalo sobre las partes que sobresalen.

* Rostro corazón: Para suavizar las líneas de tu rostro aplica el rubor debajo del pómulo en forma horizontal y otro poco sobre las mejillas y el mentón.

Los maquilladores profesionales recomiendan aplicar el rubor gradualmente para evitar sobrecargar el maquillaje y lograr un efecto realmente natural, asimismo también se aconseja evitar tocar las mejillas o rozarlas al saludar para que no se arruine el efecto.

No hay comentarios: