lunes, 27 de abril de 2009

Consejos varios a tener en cuenta

Quieres quitarte una berruga?
Esto no va de broma, funciona de verdad y esta comprobado, si quieres quitarte una berruga, aprovecha cuando en casa han partido un huevo, y no tires la cascara, moja el dedo en lo que quede en la cascara y datelo en la berruga (cuantas mas veces mejor) y en pocos dias veras que empieza a desaparecer, y no tendras que pasar por quemarlas. Un saludo

Contra el dolor de muelas
Si te duelen las muelas con frecuencia prueba la siguiente receta

Ingredientes: 1 clavo(de las especias no molido) 100 ml. de agua. Ahora solo debes hervir el agua y mientras machacar el clavo en un mortero deje reposar 5min.tapado y lugo en frio friltrarlo.
Uselo para hacer gargaras cuendo se lave los dientes a diario.
Si el dolor es mas agudo solo tienes que añadir al preparado un par de clavos mas.

ACNE: CREMA DE CASCARA DE NARANJA
Ingredientes: La cáscara de 1 naranja; 3 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena.
Cómo se hace: Se mezclan la ralladura de la cáscara de la naranja, el yogur natural y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema.
Uso: Aplicar una vez al día sobre los granitos rebeldes.

AFONIA: LIMON CON BICARBONATO
Este sencillo remedio con limón y bicarbonato es muy eficaz contra la afonía.
Ingredientes: 1 limón; 50 grs de bicarbonato
Cómo se hace: Pelar el limón, dividirlo en cuartos y pasarlos por el bicarbonato (de la misma manera que se empana una milanesa).
Uso: Ingerir los trozos de limón. Si resultara su gusto demasiado desagradable, se puede licuar el cuarto de limón y añadirle una pizca de bicarbonato antes de tomarlo.

ANTIGRIPAL
Los ingredientes de este efectivo antigripal son sencillos, pero no hay que abusar ya que tiene alcohol.
Ingredientes: 1 litro de vino tinto y 50 grs de hojas de romero.
Cómo se hace: Calentá el preparado durante unos 10 minutos pero sin dejar que llegue a hervir. Seguidamente sacalo del fuego, tapá y dejalo enfriar.
Uso: Tomá una cucharada cada 2 horas.

ARRUGAS: CREMA CON ALOE VERA
El Aloe Vera es una planta tropical perteneciente a la familia de las Liliáceas. Etimológicamente Aloe significa "amarga y brillante" y Vera significa "verdadera".
Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Las virtudes conservantes de la piel por parte del aloe se conocen desde la antigüedad. Según el Evangelio de San Juan, el cuerpo muerto de Jesús fue envuelto en un sudario de lino con una mezcla de aloe y mirra. Precisamente con aloe se elabora esta crema antiarrugas.
Ingredientes: 50 grs de pepino; 50 grs de hojas aloe vera; 50 cc de agua destilada
Cómo se hace: Se corta el pepino en cubos y se lo licúa junto el aloe y el agua destilada hasta formar una pasta con la consistencia de una crema. Si falta agua, agregar.
Uso: Se aplica una capa muy fina sobre la zona de las arrugas masajeando para que la crema penetre en la dermis. Debe dejarse actuar toda la noche y lavarse por la mañana con agua templada.
Esta crema debe prepararse cada 7 días, ya que no se conserva por más tiempo. Si las arrugas son recientes y poco profundas se apreciarán resultados notables.

ARRUGAS: PARA LAS PRIMERAS
Ingredientes: 1 poco de glicerina; 5 o 6 gotas de jugo de limón.
Cómo se hace: Poné un poco de glicerina en un platito y exprimile encima 3 gotas de jugo de limón.
Uso: Mojate la punta de los dedos con el preparado y hacete masajes sobre esas primeras arrugas de tu cara que te tanto te preocupan. Dejá que actúe por unos 10 o 15 minutos y después, con un algodón, absorbé los restos cuidando de no frotar. Repetí la operación hasta que la arruga desparezca.

ARRUGAS (Patas de gallo): PASTA DE HARINA DE AVENA Y CLARA DE HUEVO
Aunque no las elimina, este remedio a base de harina de avena y clara de huevo suaviza las patas de gallo.
Ingredientes: 1 clara de huevo; harina de avena
Cómo se hace: Montar la clara a punto de nieve y mezclarla con harina hasta conseguir una pasta.
Uso: Aplicarla con un pincel y dejarla secar manteniéndola sobre la piel al menos un par de horas.

CABELLO DEBIL: MASCARILLA NUTRITIVA
Es cuestión de animarse a prepararlo y enchastrar el pelo. En poco tiempo comienzan a notarse los resultados.
Ingredientes: 1 huevo; 1 chorrito de aceite de oliva; 2 cucharadas de miel
Cómo se hace: Batir el huevo y mezclar con los otros dos ingredientes; primero el aceite y después la miel. La pasta debe tener una textura intermedia, ni líquida ni sólida.
Uso: Aplicar la mascarilla directamente en el pelo, friccionando bien. A continuación, cubrirse la cabeza con una toalla, impregnada en agua y escurrida, y mantenerla una media hora. Pasado ese tiempo, hay que lavarse con un champú adecuado.
Y para mejorar el brillo del cabello, se puede hacer el aclarado con agua mezclada con un poco de vinagre.

CASPA: LOCION DE ROMERO Y TOMILLO
Remedio casero tan antiguo como la caspa... pero funciona.
Ingredientes: 1 cucharada de romero; 1 cucharada de tomillo; 1/2 litro de agua.
Cómo se hace: Llevar el agua a ebullición y añadir el romero. Dejarlo 5 minutos al fuego y retirarlo. Agregar entonces el tomillo y dejar reposar la cocción 15 minutos más. Por último y tras el reposo debe colarse.
Uso: Aplicar esta loción en seco. Si además de caspa se tiene el pelo graso puede añadirse una cucharada de vinagre de manzana a la cocción indicada.

CATARRO: JARABE DE CEBOLLA
El catarro no es más que una respuesta del organismo para quemar toxinas. Y nada mejor que la cebolla para eliminarlas.
Ingredientes: 1 cebolla grande; 2 vasos de vino blanco; 150 grs de miel.
Cómo se hace: En un recipiente de barro, echamos una cebolla grande, ya pelada y troceada y añadimos dos vasos de buen vino blanco. Lo dejamos macerando 24 horas. Pasado ese tiempo lo colamos, templamos un poco el líquido resultante al fuego y añadimos la miel (puede ser de mil flores, de tomillo o de eucalipto), que así se disolverá fácilmente. Una vez bien mezclado, lo guardamos en un tarro de cristal.
Uso: Medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante aproximadamente una semana.

CELULITIS
Este es un remedio barato y eficaz contra la celulitis a base de limón, salvia y eucalipto.
Ingredientes: 2 puñados de salvia; 2 puñados de eucalipto; 1/2 litro de aceite de oliva; Un poco de zumo de limón
Cómo se hace: Mezclar todos los ingredientes, dejarlos 9 días reposando y colarlos pasado ese tiempo.
Uso: Aplicarlo sobre la piel después de un baño caliente.

CELULITIS: CATAPLASMA DE HIEDRA
La hiedra se utiliza en muchos productos de cosmética como anticelulítico. Este es un sencillo remedio casero que te ahorrará dinero en cremas.
Ingredientes: 1 bol de agua caliente; Un puñado de hojas de hiedra; 3 tubitos de esencia de manzanilla.
Cómo se hace: Se pican las hojas de hiedra y se las coloca dentro del bol con el agua bien caliente y la manzanilla. Remover los tres ingredientes para que emulsionen y poner la mezcla en una gasa.
Uso: Primero se frota con agua caliente y un guante de crin la zona afectada para que se abran los poros y la piel absorba bien la mezcla. A continuación la secamos, aplicamos la cataplasma y vendamos con gasa y tela adhesiva para sujetarla. Debe dejarse actuar durante 3 o 4 horas y aplicarse dos o tres veces por semana.
Si se tiene la piel sensible puede utilizarse aceite de oliva en lugar de agua caliente, y un tubito de esencia en vez de tres.

No hay comentarios: