domingo, 28 de septiembre de 2008

Remedios caseros para el "dolor de cabeza"

No es nada agradable la sensación de un dolor de cabeza. Sean leves o intensos, los dolores de cabeza son algo sumamente molesto, y su aparición no siempre responde a situaciones de poca importancia, pudiendo muchas veces ser un indicador de un trastorno importante y de relativa gravedad.

En algunos casos las cefaleas o dolores de cabeza se sufren por muchos años, siendo estos muy recurrentes por altos niveles de estrés, nerviosismo y ansiedad.

No es un buen consejo le de recurrir siempre a analgésicos, pues éstos no siempre actúan directamente y además pueden causar otro tipo de daños en nuestro sistema digestivo. Incluso si son tomados con mucha frecuencia nuestro cuerpo se acostumbra a ellos y ya no surten efecto, convirtiéndose en algo más dañino que positivo.

Es por esto que hoy en otramedicina presentaremos dos remedios caseros para los dolores de cabeza, pues hoy en día los analgésicos son más comunes que efectivos.

Uno de estos remedios consiste en tomar jugo puro de cinco limones en ayunas a lo largo de cuarenta y cinco días. Aunque el dolor crónico se haya disipado antes de este plazo es importante no interrumpir el tratamiento.

Un segundo remedio es la aplicación de cataplasmas de barro helado en nuestra frente y en el vientre. Éste remedio es mucho más efectivo si se realiza durante la noche antes de dormirnos, y se recomienda llevarlo a cabo por noventa días.

Si estos remedios no funcionan es importante que se recurra a la ayuda de un médico profesional, pues la persistencia de dolores de cabeza crónicos puede dar la pauta de un problema de seria magnitud.

No hay comentarios: