domingo, 28 de septiembre de 2008

Trucos para no dejar de ser bellas/os

HERPES Cuando empiece a salirle un herpes en la boca, póngase ceniza sobre la zona afectada. Dejará de crecer inmediatamente con este remedio maya.

PIEL APAGADA Si su piel se muestra apagada, utilice un producto exfoliante. En el caso de que no tenga ninguno a mano, hay un truco infalible, pero que tiene que aplicarlo con muchísimo cuidado: frótese la piel muy suavemente con un estropajo de cerda, usado con anterioridad para que esté blando. Reaviva la circulación, elimina células muertas y reanima el color de la tez

DESHIDRATACIÓN En el caso de que se le cuarteen los labios, es que está deshidratada, probablemente a causa de la resaca. La boca seca es síntoma inequívoco de falta de agua en el organismo. Beba tres o cuatro vasos de agua seguidos y extienda sobre los labios una capa muy gruesa de vaselina, que hará de barrera para evitar que pierda el líquido.

OJOS CANSADOS Cuando sus ojos se muestren cansados, meta dos bolsitas de manzanilla húmedas en el congelador. Póngaselas sobre los ojos, muy frías, y déjelas el máximo tiempo posible. Lo ideal es esperar a que se descongelen sobre ellos.

OJOS ENROJECIDOS ¿Ojos enrojecidos tras una «mala noche»? Lo mejor es una gota de limón a modo de colirio. Pica bastante, pero los limpia y los deja blancos y brillantes como si hubiera dormido doce horas. Una advertencia: si tiene los ojos dañados por efecto del sol sobre la nieve, no recurra a este truco, que, en cambio, vale para los orzuelos

PELO SIN BRILLO Con el objetivo de avivar el pelo sin brillo, lo mejor es enjuagarlo con agua fría. Para recuperar el volumen que tenía tras pasar por la peluquería, dese un «golpe» de secador con la cabeza agachada. También puede aprovechar el tiempo que dedique a maquillarse o vestirse para ponerse un par de rulos adhesivos en la zona donde quiera acentuar el volumen.

UÑAS PINTADAS Si tiene pocos minutos para pintarse las uñas, aplíquese sólo una capa y métalas debajo del grifo de agua fría (así se secarán más rápidamente) o con el secador de pelo a baja temperatura.

POROS MUY DILATADOS Solucionarás el problema dando pequeños golpecitos sobre la zona con un algodón impregnado en zumo de limón. También será eficaz que pases sobre ella un cubito de hielo.

MASCARILLA PARA PIEL SECA Mezcla el zumo de 4 zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica este preparado sobre tu rostro y déjalo actuar durante 25 minutos. A continuación, retíralo muy bien con agua tibia.

MASCARILLA PARA PIEL GRASA Machaca una patata hervida y añádele dos cucharadas de leche fresca, miga de pan tierno impregnada en leche y unas gotas de zumo de limón. Mezcla todo hasta conseguir una pasta y extiéndelo sobre el rostro, dejándolo actuar durante 20 minutos. A continuación aclara con agua fría.

MASCARILLA NUTRITIVA Mezcla la pulpa machacada de un aguacate con una cucharada de jalea real. Mantenla sobre el rostro durante media hora y retírala con agua. Esta mascarilla es ideal para pieles secas.

LAVAR LA CARA CON AGUA Si tienes la piel grasa utiliza agua fría. Si la tienes seca, agua templada.

UNA SALIDA INESPERADA Si de repente te surge un compromiso o una fiesta en la que deseas estar radiante, no te olvides de las ampollas de belleza inmediata que venden en farmacias y perfumerías. Son un recurso perfecto pues, en un momento alisan los rasgos y borran los rastros de cansancio del rostro.

PARA LAS QUEMADURAS DEL SOL Si te has quemado, esta solución te aliviará: mezcla tomate triturado con dos cucharadas de bicarbonato. Extiende la preparación en las zonas afectadas y déjala actuar media hora.

¡ME ARDE LA PIEL! Aplica sobre ella una mezcla de zumo de melón con aceite de oliva.

PARA EL PELO Para proteger el pelo durante la exposición al sol, ponle aceite de almendras dulces. Además de protegerlo lo nutre.

No hay comentarios: