domingo, 28 de septiembre de 2008

Remedios caseros para esas molestas picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquito sí que son molestas, no sólo molesta el mosquito cuando todavía anda dando vueltas por ahí, sino que después de que se alimentó de nosotros nos deja esa marca que pica mucho, y una vez que tenemos una no hay forma de dejar de rascarse.

El problema es que muchas veces de tanto rascarnos nos lastimamos, se nos irrita la piel y podemos llegar a correr el riesgo de una infección. Por suerte hay varios productos que podemos encontrar en casa para mitigar la molestia que puede producirnos una picadura de mosquito.

*Sal: debe ser una de las formas más rápidas para calmar una picadura. Simplemente se humedece el área de la picadura y luego se masajea la sal en la zona. La picazón debería cesar de inmediato.

*Esencias (aceites): se aplican directamente en la zona de la picadura. Se puede utilizar lavanda, cedro o hamamelis. Inclusive se puede utilizar el interior de la cáscara de banana para aliviar la picazón. Y una mezcla de aceite de oliva y vinagre también puede ayudar.

*Ajo: se corta un ajo a la mitad, y se frota sobre la picadura. Es un remedio recomendado especialmente para los más chiquitos.

Sin dudas que contra las picaduras de mosquitos lo mejor es la prevención, pero sino tenías ningún repelente cerca, o te tomó desprevenido… ahora ya es tarde. Mejor aplica alguno de estos remedios y alivia esa molesta picazón.

No hay comentarios: