domingo, 28 de septiembre de 2008

Trucos para no dejar de ser bellas/os (5)

DIENTES BLANCOS ¿Sabías que las fresas y las hojas de salvia son perfectas para conseguir unos dientes blancos? Comer manzanas a bocado también ayuda a mantener tu boca limpia, ya que elimina los restos de comida.

TALONES PERFECTOS Coge una cebolla, pártela por la mitad y haz un agujero en el centro, rellénalo con sal y déjalo reposar seis horas. Luego aplica el líquido que suelta con un pincel sobre las durezas de los talones. Verás como tus talones quedarán perfectos.

PIELES DELICADAS La cola de caballo lleva silicio y este mineral es magnífico para regenerar la piel delicada. Será efectiva tanto si tomáis la infusión, como si os la aplicáis directamente en la piel.

DIENTES BLANCOS Mezcla media cucharadita de bicarbonato con un poquito de agua, y cepíllate los dientes todos los días en la mañana antes del cepillado habitual. Poco a poco verás los resultado. Lo mejor de este procedimiento a diferencia de otros, es que como los dientes se van aclarando gradualmente puedes parar cuando te sientas satisfecha con el resultado logrado. No demoraras más de 2 minutos.

UN TÓNICO CALMANTE Si tienes la piel tensa e irritada y se te ha terminado el tónico, puedes elaborar uno casero con manzanilla. Para esto, prepara una infusión con 50 gr. de esta planta en medio litro de agua durante 10 minutos. Fíltrala y aplícala pulverizando sobre el rostro.

MASCARILLA DE MIEL Ponte semanalmente una mascarilla de miel natural y déjala actuar durante diez minutos. Te sorprenderán los resultados.

AMPOLLAS MÁGICAS Después de un día de trabajo tu rostro mostrará señales de cansancio. Para borrar toda huella de estrés o suavizar líneas gestuales, aplica el contenido de una ampolla revitalizadora. Su efecto tensor es inmediato. Pregunta por ellas en la farmacia.

BAÑO O DUCHA? El baño es estupendo para librarte de tensiones o estrés, pero si abusas de él produce flaccidez. Resérvalo para ocasiones especiales, que no dure más de 15 minutos y el agua, a menos de 38 grados.

CONTRA EL MAL ALIENTO Mastica unas hojitas de perejil o hierbabuena y el mal aliento desaparecerá durante un tiempo. Si el problema vuelve a aparecer al cabo de unas horas puedes repetir la operación, porque estas hierbas son inofensivas.

MANOS SUAVES Cuece una patata y cuando se haya enfriado, aplástala, añádele dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Haz una pasta homogénea y aplícatela sobre ambas manos. Déjala actuar unos 15 minutos, y luego, retírala con agua.

PARA MANOS ÁSPERAS Mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajéalas con esta mezcla hasta que el azúcar quede prácticamente disuelto. Luego, lava tus manos con agua tibia, sécalas bien y aplícate otra vez la crema normal. Arrastrará las células muertas y facilitará la circulación.

UÑAS FUERTES Si se te parten con facilidad, conseguirás buenos resultados introduciendo los dedos durante un rato cada día en un recipiente que contenga vinagre. Lograrás que se vigoricen y no se quiebren.

MANCHAS EN MANOS Con los años aparecen manchas en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un botón de nácar molido. Haz una mezcla y aplícala durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionará.

ESMALTE DE UÑAS Cuando el esmalte de uñas se espese, pon un cazo de agua a hervir y, cuando esté en ebullición, mete dentro el bote de esmalte bien cerrado y déjalo a fuego muy bajo unos segundos. Verás cómo su textura se vuelve en seguida mucho más fluida

PESTAÑAS SANAS Para conservar las pestañas flexibles y sanas, aplícales una vez a la semana compresas de manzanilla. Mantenlas unos 5 minutos.

RÍMEL FRESCO Cuando notes que tu rimel empieza a secarse, añádeles unas gotas de aceite de oliva. Quedará como recién comprado y tus pestañas aparecerán brillantes.

SI ESTÁS CANSADA Y TIENES OJERAS... Corta rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos cerrados. Túmbate y siente cómo su frescor los relaja.

PESTAÑAS MÁS LARGAS Acostúmbrate a darte un poquito de aceite de ricino en las pestañas una vez a la semana. De esta forma se fortalecen y espesan.

PARA LOS OJOS Ver la televisión muchas horas puede hacer que los ojos te escuezan y te lloren. Lávalos varias veces al día con agua hervida con un puñadito de sal y verás cómo mejoran rápidamente.

OZUELOS Aplica un algodón embebido en agua hervida con sal, ya fría, o con manzanilla. A los pocos días ira bajando la inflamación y desaparecerá.

OJOS HUNDIDOS Puedes disimularlo aplicando por todo el párpado una sombra de color muy claro y delineándolos con un lápiz negro.

OJOS HINCHADOS Si tus ojos están hinchados por la mañana, aplica una toallita fría y húmeda sobre ellos. Además, modera el consumo de sal.

No hay comentarios: