domingo, 28 de septiembre de 2008

Trucos para no dejar de ser bellas/os (2)

PELO LISO Para lograr un liso perfecto, aplícate una buena dosis de espuma sobre el cabello húmedo, péinalo con un peine de púas un poco separadas y deja secar.

LABIOS BONITOS Frota sobre los labios una rodaja de aguacate.

LABIOS SUAVES Cúbrelos con una fina capa de miel y déjala actuar al menos treinta minutos

PARA LOS DIENTES Come a diario una manzana en ayunas no sólo es bueno para el estómago. También embellece y limpia los dientes y refuerza las encías.

PARA EL MAL ALIENTO Mastica de vez en cuando un grano de café.

LABIOS MEJOR PINTADOS Después de pintarte los labios, presiónalos con un pañuelo de papel te quitará el exceso de pintura y fijarás el color. En verano guarda el lápiz de labios en la nevera.

PARA TONIFICAR EL CUELLO Si tienes costumbre de lavarte la cara con agua fresca, no olvides ampliar ese gesto tonificante hacia la zona del cuello. En verano, antes de tomar el sol date una friega de pepino en el cuello.

GRANOS EN LA ESPALDA Mezcla zumo de tomate, de limón y glicerina, agítalo bien hasta que obtengas una emulsión muy fluida y aplícala tras el baño.

CONTRA LA FLACCIDEZ Mezcla zumo de manzana y melón a partes iguales. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar durante veinte minutos. A continuación debes enjuagar la zona con agua tibia.

VIENTRE HINCHADO Acostúmbrate mientras lees, escribes o haces las tareas de hogar a contraer los músculos abdominales.

CODOS PERFECTOS Coloca todos los días medio limón en cada codo, durante unos minutos después aclara y ponte una crema hidratante.

MANOS AGRIETADAS Mezcla aceite de oliva y azúcar y déjala actuar un ratito sobre las manos, también sirve para los codos.

PARA LAS ARRUGAS Hierve una patata y tritúrala, añade una cucharada de glicerina y unas gotas de zumo de limón. Aplícatela una vez a la semana y déjala actuar durante veinte minutos.

ENDURECEDOR DE UÑAS Sumerge las uñas cada noche antes de acostarte en vinagre de sidra, durante dos semanas.

OJOS ENROJECIDOS Para los ojos irritados y enrojecidos, ponte un algodón empapado en manzanilla tibia.

PÁRPADOS INFLAMADOS Un algodón empapado en té frío.

PESTAÑAS RIZADAS Toma nota de un truco, que debes realizar con muchísimo cuidado y mejor sólo en ocasiones especiales: aplica un poco de laca en tu dedo índice y, con los ojos cerrados pásalo por las pestañas. Rízalas con un rizapestañas e, inmediatamente después, aplica sobre ellas polvos translúcidos, también con los ojos cerrados.

OJERAS Y BOLSAS Ralla una patata con la piel y mézclala con miga de pan empapada en leche. Aplica el preparado sobre los ojos y déjalo actuar de quince a veinte minutos, mientras te relajas.

PELO CON BRILLO Si quieres que tu cabello brille con un aspecto sano, hierve perejil durante veinte minutos en abundante agua y utilízala para el último aclarado. También da resultado medio vaso de zumo de limón colado o un vaso de vinagre de vino.

PELO CON CASPA Mezcla el zumo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con las yemas de los dedos durante cinco minutos aproximadamente. Después, lava el cabello como de costumbre.

PELO CON GRASA Va fenomenal utilizar de vez en cuando alcohol alcanforado, dando un masaje en el cuero cabelludo con este preparado durante unos minutos.

PELO DEBILITADO Si notas el pelo apagado y triste, bate dos huevos y añade una cucharada sopera de aceite de oliva, una de glicerina y una cucharadita de vinagre de sidra. Aplícalo después del champú y los aclarados y déjalo actuar de quince a treinta minutos. A continuación, date un último aclarado. Va especialmente bien en verano pues restaura y da vitalidad al cabello.

PARA DAR AL CABELLO CUERPO Y VOLUMEN Hierve un puñado de ortigas a fuego lento en seis decilitros de agua hasta que estén tiernas. Cuélalo y añádelo al agua del último aclarado.

TOBILLOS HINCHADOS Si se te suelen hinchar los tobillos, es muy efectivo aplicar compresas de infusión de perejil. Pero su efecto será mayor si mientras lo haces mantienes las piernas en alto.

"PEELING" NATURAL PARA PIELES GRASAS Añade un pellizco de sal a medio yogur natural y, con esta mezcla masajea el rostro con movimientos circulares.

PIELES SECAS Y SENSIBLES Mezcla el zumo de algunas zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y déjalo actuar durante 25 minutos. A continuación, retíralo muy bien con agua tibia.

GRANITOS Si aparece un molesto grano, aplique sobre él pasta de dientes y déjela actuar durante toda la noche; a la mañana siguiente, estará seco.

No hay comentarios: